El dobles mantiene en carrera a Argentina

En su segunda presentación por la fase de grupos de la Copa Davis, Argentina sumó una nueva caída por 2 a 1 ante el local Italia. El dobles volvió a ganar.

Tras el mal arranque del martes ante Suecia, Argentina sumó otra derrota en la Copa Davis ante Italia en Bologna, en su segunda serie del Grupo A de las Finales 2022. Fue 2-1 para los locales, por las victorias en los singles mientras que el dobles, donde participó el tandilense Máximo González, volvió a ganar. Argentina se jugará todo este sábado ante Croacia pero deberá esperar al domingo para ver si pasa de ronda.

En el primer partido, Sebastián Báez (37°) perdió 6-2 y 6-3 ante Matteo Berrettini (15°). El segundo punto Francisco Cerúndolo (27°) no pudo con Jannik Sinner (11°) a pesar de mostrar un gran nivel y cayó 7-5, 1-6 y 6-3 para el local. Ya en el dobles, Horacio Zeballos y Máximo González vencieron a Fabio Fognini y Simone Bolelli por 7-5, 2-6 y 6-3 para el 2-1 final en la serie.

El equipo capitaneado por Guillermo Coria ahora enfrentará este sábado a Croacia con la obligación de ganarle ya sea 2-1 o 3-0 en la serie y luego deberá esperar la victoria de Italia ante Suecia el próximo domingo para tener una chance de llegar a las finales de Málaga, España, del 22 al 27 de noviembre.  Por su parte, el equipo local prácticamente tiene asegurado un lugar en la Fase Final de la Copa Davis.

Foto: Argentina Tenis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *