El clásico local terminó en empate
Santamarina y Ferrocarril Sud igualaron 2 a 2 en el Predio Centenario en un partido correspondiente a la sexta fecha del Torneo Apertura de la URD.
La Unión Regional Deportiva desarrolló durante el fin de semana una nueva jornada de actividades en la Primera División con un encuentro destacado del Predio Centenario. Santamarina y Ferrocarril Sud disputaron una nueva edición del clásico del fútbol local en un encuentro atractivo. Fue 2 a 2, con muchos goles que mantuvieron la incógnita del resultado hasta el final del juego, un expulsado y una división de puntos que no le sirvió a ninguno.
El Predio Centenario se vistió de gala para recibir una nueva edición del clásico de la ciudad de Tandil. Con banderas, bombos y una gran convocatoria, el clima fue ideal y adentro de la cancha los equipos no defraudaron. Un partido con muchos goles, situaciones para ambos lados y la incógnita del ganador que se mantuvo hasta el último minuto de acción.

El partido tuvo emociones rápidas ya que antes de los diez minutos, Ferrocarril Sud abrió el marcador con un verdadero golazo. Santiago Pecchia se hizo de una pelota a la salida del área y clavó un zapatazo a distancia que se metió contra un palo, burlando la resistencia del arquero de Santamarina. Prácticamente desde el vestuario, el ‘Tricolor’ se puso en ventaja.

A partir de la desventaja, los dirigidos por Miguel Abad se hicieron de la pelota y empezaron a inclinar la cancha. Por las bandas, con Urban y Saporiti, Santamarina empezó a jugar cerca de Tomás Pérez Pinto. Pasada la media hora de acción en el primer tiempo, el local llegó a la igualdad gracias a un gol de Martín Echarren. El 1 a 1 con el que finalizaron los primeros 45 minutos tuvieron algo más de justicia.
La segunda parte arrancó similar al inicio del partido. Bautista San Martín tuvo una chance clara de abrir el marcador después de dejar de lado al último hombre de Santamarina y gambetear al arquero pero su remate se fue desviado por encima del travesaño. Igualmente Ferro encontró el gol de la ventaja parcial gracias a un remate cruzado de Joaquín Cuviller.

Mientras el ‘Tricolor’ se aferraba al empate, el ‘Aurinegro’ buscaba con insistencia la igualdad. Saporiti se escapó y Bruno Bandely lo derribó en el límite del área. La polémica se plantó en torno a la posición donde fue la falta, los árbitros la vieron adentro pero todo Ferro protestó porque había sido afuera. El juez pitó la pena máxima, penal para Santamarina y expulsó al defensor central por último hombre.
Joaquín Urban tomó la responsabilidad para patear desde los doce pasos. Con su pierna derecha, ejecutó sobre el palo derecho de Cabrera y puso el 2 a 2 en un juego que todavía tenía minutos por delante y una ventaja de jugadores a favor de Santamarina. El local fue a buscar la victoria, pero no pudo concretar. Santamarina y Ferrocarril Sud igualaron 2 a 2 en una nueva edición del clásico local.
Perdón, el 2do gol de Ferro lo convirtió Joaquín Cuviller , ex Santamarina