Fútbol Profesional

El Boca de Huber sacó una ventaja mínima

Este domingo se jugó la ida de la final del Torneo de Primera División de fútbol femenino organizado por AFA donde las Xeneizes se impusieron por 1 a 0.

El Campeonato de Fútbol Femenino Primera División ‘A’ Segundo Torneo 2023 se encuentra disputando la serie final entre Boca Juniors y Belgrano de Córdoba. Las Xeneizes, campeonas del primer certamen de la temporada, sacaron la primera ventaja este domingo al imponerse por 1 a 0 gracias al gol de Agustina Arias. En el conjunto ganador tuvo minutos la tandilense Clarisa Huber.

El Estadio Miguel Sancho, donde hace habitualmente de local Racing de Córdoba, fue el escenario de la primera Final. Con un marco importante, gracias al acompañamiento en gran número de la parcialidad local, Belgrano y Boca disputaron los primeros noventa minutos de una serie que definirá al último campeón de la temporada. El encuentro fue parejo, disputado en mitad de cancha y recién se abrió en el tramo final del mismo, cuando Agustina Arias puso el 1 a 0.

En el conjunto Xeneize fue suplente e ingresó en el segundo tiempo la tandilense Clarisa Huber. Si bien en el tramo final de la temporada, sobretodo post Copa Libertadores Femenina, Clarisa fue perdiendo terreno, siempre es una opción para refrescar piernas en el equipo que dirige Florencia Quiñones. Huber fue el primer cambio y disputó cerca de media hora.

El Campeonato de Fútbol Femenino Primera División ‘A’ Segundo Torneo 2023 definirá a su campeón el próximo miércoles, cuando, desde las 17, Boca Juniors y Belgrano se vuelvan a ver las caras en la cancha de Casa Amarilla.

 

Foto: Boca Juniors Femenino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *