Santamarina

El Aurinegro empató como local

Santamarina volvió a sumar: igualó 1 a 1 como local frente a Mitre de Santiago del Estero por la fecha número 18 de la Primera Nacional. El gol lo hizo Maidana.

El elenco tandilense sumó un empate, cortó la racha de casi 700 minutos sin convertir y todavía no pudo sumar de a tres como local.

El arranque fue equilibrado, ambos equipos intentaron desnivelar y fue Santamarina el que se hizo dueño de la pelota e intento manejar el partido. Pese a esto las situaciones de gol fueron escasas con tan solo un cabezazo de Guillermo Villalba que se fue desviado. La visita se acomodo mejor a partir del cuarto de hora y comenzó a acercarse sin muchas ideas. Es por esto que el partido de a tramos se volvió tedioso y aburrrido.

Hasta que en una ráfaga llegaron los dos goles del partido. Mitre golpeó primero a los 35 minutos con una gran jugada colectiva que derivó en el gol de Santiago Rosales. Dos minutos más tarde Santamarina empató el encuentro tras un gran desborde de Federico Rotela que metió un centro bajo y Brian Maidana empujó al gol.

En la segunda parte el trámite fue parecido a la primera mitad. Ambos equipos intentaron llegar al arco rival pero no fueron lo suficientemente punzantes para convertir. A los diez minutos, Rosales tuvo nuevamente la oportunidad para aumentar el marcador, sin embargo el poste derecho del arco defendido por Nicolás Temperini le negó el grito.

En la jugada siguiente, Santiago Sayago quedó frente a frente con el portero rival y le dejo la pelota en las manos en la ocasión más importante de Santamarina. El juego decayó, pero llegando al final fue Mitre quien intentó quedarse con el triunfo y Santamarina pareció conformarse con el empate.

De esta manera, el Aurinegro cortó la racha de más de 650 minutos sin convertir pero todavía no logró ganar en condición de local. En cuanto a lo futbolístico se notó una leve mejoría que no pudo ser trasladada al resultado. De todas formas, el elenco de Tandil sigue en la última ubicación y no logra escapar de la zona de descenso.

Foto: prensa Club Santamarina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *