El año de los de Tandil en Primera Nacional

El pasado fin de semana llegó a su fin la primera fase del certamen de la segunda división y a continuación te contamos qué tandilenses siguen en carrera.

La temporada 2023 de la Primera Nacional ingresó en la etapa donde se definirán los dos ascensos a la Liga Profesional de Fútbol. Antes que eso se disputaron 36 jornadas para conocer a los dieciséis equipos que siguen en carrera. El resultado dejó a Almirante Brown e Independiente Rivadavia en la final por el primer ascenso y otros catorces conjuntos en el Reducido. A continuación te contamos cómo les fue a los tandilenses en la temporada.

 

Diego Sosa – Deportivo Morón

El volante ofensivo fue el tandilense más destacado de la temporada 2023 de la Primera Nacional. Diego disputó 24 partidos y anotó cinco goles que fueron importantes en un momento que ‘El Gallito’ estaba en la pelea por el primer lugar. Aún así, su equipo finalizó fuera de la zona de la Reducido al perder en la última fecha con San Telmo, con un punto seguía en carrera por el ascenso.

 

Facundo Leiva – Deportivo Morón

‘Pitu’ llegó a mitad de temporada al equipo del oeste del Gran Buenos Aires. El voalnte zurdo, ex Santamarina, disputó apenas tres partidos, dos desde el arranque, y en otras dos oportunidades fue al banco de suplentes. Como contamos anteriormente, Deportivo Morón no clasificó al Reducido y su año llegó a su fin.

 

Matías Kabalín – San Martín de Tucumán

No fue un año fácil para el joven volante central. Luego de su experiencia en Uruguay, Kabalín se sumó a un conjunto tucumano que apuntaba a ser protagonista pero sufrió una dura lesión en la pretemporada y estuvo fuera de las canchas casi todo el año. Matías recién fue al banco de suplentes en las últimas dos jornadas pero no tuvo acción. Para suerte de él, San Martín finalizó tercero en su zona y se clasificó al Reducido donde se medirá con Riestra en la primera ronda.

San Martín vs. Deportivo Riestra – Viernes 27 – 21:10

 

Mateo Palmieri – Gimnasia y Esgrima de Mendoza

El defensor central disputó seis encuentros en la temporada con el conjunto albinegro. Mateo fue dos veces titular y en cuatro ingresó desde el banco de suplentes, además fue al banco en otras ocho ocasiones. Gimnasia también integró la Zona A y también clasificó al Reducido donde se enfrentará con Quilmes en la primera ronda.

Quilmes vs. Gimnasia y Esgrima de Mendoza – Sábado 28 – 21:30

 

Foto: Deportivo Morón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *