Derrota y despedida para el Rojinegro

Independiente cayó en Chivilcoy por el tercer juego de la serie del play-in ante Colón y cerró su participación en la Liga Federal de Básquet 2022.

Independiente tuvo un gran arranque en el juego decisivo. Gutkin estuvo activo en defensa y aportó puntos, Arca dominó la pintada y Andrizzi estuvo efectivo en el perímetro para un parcial de 8 a 0. De a poco, Colón fue creciendo con los aportes de Quiroga y Bossarelli pero sobre todo con un Debíasi que anotó tres triples seguidos para poner arriba al dueño de casa. El conjunto de Tandil cerró mejor el parcial y achicó la diferencia a la mínima, 23 – 22.

Los dirigidos por Bianco volvieron a tener un gran arranque en el segundo parcial. Gutkin clavó un triple desde la esquina para poner al frente al Rojinegro por seis. En el local apareció Pérez y la de ventaja de los de Tandil se achicó. La paridad se mantuvo hasta el final de los primeros veinte minutos que se terminaron 45 a 43 en favor de Colón gracias a otro triple de Debiasi.

El complemento empezó con poca eficacia en ambos lados. Los libres empezaron a ser clave ya que las defensas de ambos lados estaban firmes. El problema para Independiente llegó con la cuarta falta de Hartstock con mucho por jugar. Con 4:31 para terminar el tercero el tablero estaba igualado en 54 y con final incierto. Dinova con un triple y un par de libres le dio una luz de ventaja al dueño de casa. El cuarto se terminó con un marcador de 65 – 59 para los locales.

En el arranque del último parcial, el conjunto de Chivilcoy tuvo una buena seguidilla que le permitió sacar una diferencia de doble dígito. Independiente mostró orgullo y con un plantel disminuido peleó hasta el final pero de a poco los dueños de casa fueron asegurando la victoria. Colón sacó ocho gracias al buen aporte de Pérez. Tras una demora en el juego por un golpe a Haag, el equipo local terminó sellando su triunfo 85 – 78.

De esta forma Independiente cerró su participación en la Liga Federal 2022 en una temporada que significó el regreso del básquet de Tandil al plano nacional. Para el Rojinegro fue una buena experiencia: aunque los resultados no acompañaron, el equipo tuvo nivel, luchó de igual a igual todos los partidos y hasta mereció alguna que otra victoria más.

 

Síntesis

Colón (85): Osvaldo Debiasi 13, Denis Bossarelli 19, Francisco Dinova 11, Matías Romero 12 y Matías Quiroga 8 (FI). Ezequiel Bidondo 4, Ignacio Pérez 18 y Ramiro Amado 0. DT: Elías Beguerie

Independiente (78): Emmanuel Hartstock 13, Lautaro Lanusse 4, Valerio Andrizzi 6, Matías Gutkin 13 y Alejandro Arca 24 (FI). Lucio Haag 16, Franco Gallo 0 y Manuel Puente 2. DT: Raúl Bianco

Árbitros: Alexis Biset (Junín) y Alejandro Chantiri (Olavarría).
Parciales: 23-22, 45-43 y 65-59.

 

La despedida de Hartstock

La noche de domingo en Chivilcoy tuvo otra noticia importante para Independiente. Emmanuel Hartstock puso punto final a su carrera profesional a tres días de cumplir los 40 años. El ‘Lobo’ fue el emblema de un equipo que ante todas las adversidades posibles luchó hasta la última pelota.

 

Foto: Miguel Correa – Independiente Básquet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *