Santamarina

Derrota en la presentación de Arzubialde

Santamarina perdió 2 a 1 de visitante frente a Tristán Suárez por la fecha 17 de la Primera Nacional. El gol aurinegro lo convirtió Agustín Jara.

En lo que fue el primer encuentro con Héctor Arzubialde al mando del equipo, Santamarina mostró una floja versión, acumuló su cuarta derrota al hilo y se aleja cada vez más de los puestos de Reducido.

El arranque fue favorable para el equipo de Tandil. Manejó la pelota e intentó acercarse con peligro al arco rival. Hasta el cuarto de hora fue todo del Aurinegro que pareció encontrarse mejor plantado. Pasados los quince minutos, el local se acomodó en la cancha y dominó prácticamente el resto del primer tiempo. Dicho dominio le permitió, llegando a la media hora de juego, abrir el marcador de la mano de Alexis Domínguez. Tras una mala salida en el fondo Aurinegro, el goleador del Lechero apareció en soledad por el segundo palo para conectar un centro que marcó el 1 a 0 parcial.

Pasados los treinta minutos el encuentro se planchó y no hubo situaciones manifiestas de gol. Santamarina no logró acomodarse y Tristán Suárez, con la ventaja a su favor, dominó sin mayores preocupaciones.

Entrado el segundo tiempo los dirigidos por Arzubialde cambiaron la cara y fueron con todo en búsqueda del empate. Mediante el dominio del balón, asociaciones en ataque y pelotas paradas el conjunto serrano insinuó en varias oportunidades. De un córner, precisamente, llegó el empate en los pies de Agustín Jara. El centro enviado al corazón del área fue conectado por Martin Michel de cabeza que exigió al arquero rival y en el rebote apareció Jara para empardar parcialmente el partido.

Poco duró la alegría del empate ya que siete minutos más tarde nuevamente Domínguez puso al lechero en ventaja. En un córner, la defensa aurinegra se durmió, y en el punto del penal el delantero conectó la pelota con su pierna derecha y venció la floja respuesta de un Nicolás Avellaneda que se sorprendió por la aparición en soledad del nueve. De esta manera Tristán Suárez marcó el 2 a 1 y luego se dedicó a cuidar el resultado y apostar a los contragolpes para intentar liquidar el partido. Por su parte, en Santamarina nuevamente faltaron las ideas en ataque y Arzubialde intentó encontrar variantes en el banco de suplentes para lograr el empate. A medida que fueron pasando los minutos y llegando al final del encuentro, apostó a los centros que no dieron resultado ante la marca férrea del rival.

De esta forma Santamarina sumó su cuarta caída en forma consecutiva, sumó el quinto sin ganar y cayó hasta la decimoquinta posición con 19 unidades a cuatro puestos de Villa Dálmine que es el último con 12 puntos.

Foto: Ricardo Salinas – Tristán Suárez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *