«Decidimos pasar la Primera al domingo»

Noelia Godoy, presidenta del Departamento de Fútbol Femenino de la Liga Tandilense, pasó por Tribuna Local y analizó el presente de la disciplina.

El próximo fin de semana pondrá primera el Torneo Clausura Femenino organizado por la Liga Tandilense de Fútbol y en ese contexto, charlamos en Tribuna Local (lunes a viernes a las 18 en Radio Nitro), con Noelia Godoy. La presidenta del Departamento de Fútbol Femenino habló sobre varios temas: el certamen que inicia, el proyecto de la Selección de Tandil y el desarrollo de la disciplina, entre otros.

El próximo domingo comenzará un Torneo que contará con un total de once equipos, la mayor marca desde que comenzó a jugarse el certamen en 2018, sobre esto Noelia Godoy opinó que «Estuvimos trabajando para ver si podíamos sumar algún otro equipo más de Ayacucho pero por ahora cerramos con estos once. La idea es poder trabajar el año que viene sumando otro equipo de Ayacucho y, en el caso de que así quisieran, de Rauch también».

Otra novedad pasa porque la programación se desdoblará en doble jornada, jugándose las categorías Menores los días sábados y la categoría Mayor, los domingos. Sobre esto, Noelia opinó que «Decidimos pasar la Primera al domingo en una decisión acompañada por los clubes. Se estaría jugando en el primer turno, la idea es arrancar con el Femenino», y más tarde justificó: «Tuvimos inconvenientes con la programación y el ordenado de las canchas. Los clubes nos pedían muy seguido cambiar los horarios».

Por otra parte, la presidenta del Departamento de Fútbol Femenino habló el proyecto de la Selección de Tandil encabezado por Julieta Deshusse y Mariela Camio. Del mismo destacó su extensión y afirmó: «El proyecto es generar una identidad de la Selección».

Por último, poniéndo la vista en el futuro del fútbol femenino, Noelia Godoy destacó el trabajo de clubes que próximamente se pueden sumar a la competencia, como Santamarina, y además de invitarlos, afirmó: «La idea para el año que viene es sumar una categoría más, Sub 10 o Sub 12».

 

Escuchá la nota completa

Noelia Godoy también habló de San José y su participación en la Copa Federal, de su futuro en el cargo y del ambiente en el que se trabaja en fútbol femenino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *