Con Huber, Boca sigue haciendo historia
El Xeneize superó por penales a Deportivo Cali y se convirtió en el primer equipo argentino finalista de la historia en la Copa Libertadores Femenina.
Boca Juniors sigue poniendo en alto el fútbol femenino de la República Argentina y este martes por la noche logró un hecho histórico: se clasificó a la final de la Copa Libertadores. En el Estadio Rodrigo Paz Delgado, donde juega Liga de Quito, las Xeneizes empataron 1 a 1 en los noventa minutos de acción pero en penales superaron por 3 a 0 a Deportivo Cali para avanzar al partido decisivo.
En el equipo dirigido por Jorge Martínez fue titular la tandilense Clarisa Huber. A diferencia de los cuatro partidos anteriores, donde Clarisa completó los noventa minutos, en el encuentro de semifinales salió reemplazada a seis minutos de finalizar el partido.
El andar de Boca es superlativo. Con cinco encuentros sin derrotas se metió en la final. Quedó primero en una zona que compartió con Ferroviaria de Brasil, en cuartos de final eliminó por 2 a 1 al campeón defensor Corinthians y ahora en semifinales se hizo fuerte en los penales para superar a Deportivo Cali. Ahora aguarda al ganador de Palmeiras y América de Cali para conocer al rival del partido final a disputarse el viernes a las 19.
Foto: CONMEBOL Libertadores.