Caída en Chivilcoy y fin de la primera fase

Independiente peleó de igual a igual hasta el último cuarto, pero terminó sufriendo una nueva derrota en condición de visitante: fue 90 a 75 para Colón.

El arranque fue por parciales. Colon con Pérez como estándarte se puso 7-0, pero Andrizzi con 2 de 4 desde línea de tres achicó a la mínima. Luego fallaron en ofensivas y ese goleó efectivo se frenó para convertirse en perdidas de ambos lados. Pero Andrizzi con dos triples más estiró la máxima a 7 para los de Tandil. Una diferencia que Debíasi achicó también con tiros desde el perímetro. El primer cuarto se fue con Independiente arriba 18-12.

El segundo cuarto mostró nuevamente a Pérez muy efectivo desde afuera hasta que un caída lo sacó del juego. Con un parcial de 11-2, el local se puso arriba en los primeros dos minutos. Colón siguió manejando el juego y Bonello desde afuera le dió la máxima de 8 a los de Chivilcoy a falta de 5 minutos. Un triple de Hartstock y una corrida de Lanusse achicaron la diferencia, pero Romero en la pintada le ganó a Arca sacando la falta del pivot Rojinegro para escaparse a 6. El cierre del primer tiempo no cambio mucho en el trámite y se cerró con ventaja para Colón 38-34.

El segundo tiempo encontró nuevamente mejor a Colón que volvió a sacar 8 en el primer minuto de juego. Tras un doble de Arca, Quiroga de 3 y una jugada de Romero con premio estiraron la máxima a 14. Con 6:21 por jugar, Haag fue efectivo en la línea con el premio luego de un doble debajo del tablero. De ahí en adelante Independiente mejoró en defensa hasta achicar a 5 con Hartstock desde afuera. Dinova no falló los libres. Haag desde el mismo lugar marcó los 2 y el cierre favoreció al local que se fue arriba en el marcador 66-61.

El inicio de los últimos diez minutos fueron para los dirigidos por Bianco que se pusieron a 1, aunque Bossarelli género un doble y una falta posterior a favor. Con un intercambio de puntos, donde Independiente mostró efectividad en el perímetro, la visita se puso al frente por la mínima. Faltando 6 minutos el juego se igualó en 71 y de ahí fue tanto a tanto hasta que Colón se despegó. El cierre fue todo del local que se llevó el juego por 90 a 75.

En cinco días se volverán a ver las caras, pero ya será en la serie de Play-in de la Liga Federal de Básquet al mejor de tres juegos para saber quién se mete en los Play Off acompañando a Unión de Mar del Plata y Racing de Olavarría.

 

Síntesis

Colón (90): Bidondo 2, Dinova 16, Bossarelli 17, Amado 0, Debíasi 9, Bonello 12, Romero 16, Quiroga 5, Denicio 3, Pérez 10. DT: Carlos Beguieri.

Independiente (75): Puente 0, Gallo 0, Hartstock 20, Palloti 6, Haag 6, Lanusse 2, Andrizzi 21, Diez 0, Gutkin 0, Arca 20. DT: Raúl Bianco.

Parciales: 12-18/ 26-16/ 28-27/ 24-14.
Jueces: Pietromonaco y Mattone.

Foto: Independiente Básquet Federal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *