Bruni y Calles concentrados con Los Pumas

El seleccionado argentino de rugby se encuentra realizando su primera concentración después de cuatro meses con la presencia de los dos representantes serranos.

Arrancó el 2023 para Los Pumas. Tras cuatro meses, el seleccionado nacional se reencontró en París en su primer encuentro del año de cara al gran objetivo: el Mundial que se disputará en Francia a partir del próximo mes de septiembre. El entrenador, Michael Cheika citó a 40 jugadores entre los que se destaca la presencia de los tandilenses Rodrigo Bruni e Ignacio Calles.

En las instalaciones del Stade Français, Los Pumas dieron comienzo a la primera concentración nacional del 2023 que durará desde el lunes 13 hasta el miércoles 15 de marzo inclusive. Durante la tarde parisina, se desarrolló la primera jornada del Camp, la cual consistió en reuniones entre jugadores y entrenadores, sesión de gimnasio y movimientos con pelota en el estadio Jean Bouin.

Rodrigo Bruni se sumó a la concentración a pesar de todavía no haber debutado con su nuevo equipo. El octavo formado en Uncas se lesionó el pie derecho en septiembre del año pasado en un partido del Rugby Championship, fue operado y estaría disponible para jugar en la reanudación del Top 14 francés. Por su parte, Ignacio Calles viene sumando mucha actividad en el Section Paloise aunque en el último partido disputado sufrió una conmoción cerebral y deberá esperar dos semanas para volver a tener acción.

 

El Mundial a la vuelta de la esquina

Este 2023 la actividad estará totalmente enfocada en lo que sucederá a partir del 8 septiembre cuando se desarrolle en Francia la Copa del Mundo. Argentina compartirá el Grupo D con Inglaterra, Japón, Samoa y Chile. El debut será el 9 de septiembre en Marsella ante el seleccionado británico.

El Mundial lo disputarán 20 selecciones, las cuales se dividirán en cuatro zonas de cinco integrantes cada una. Los dos primeros de cada zona avanzarán a los cuartos de final.

Foto: Los Pumas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *