Bruggesser se anotó en la goleada argentina

Las Leoncitas cerraron la fase de grupos del Mundial Sub 21 con un triunfo contundente ante Zimbabue por 14 a 0 con un gol de la tandilense, Brisa Bruggesser.

Este domingo el seleccionado femenino sub 21 enfrentó a Zimbawe para cerrar la fase de grupos. Si bien ya tenían la plaza en cuartos de final del Mundial Junior asegurada, en esta oportunidad las Leoncitas se impusieron por 14 a 0 quedando de esta forma como únicas líderes del grupo B. La tandilense Brisa Bruggesser tuvo minutos de acción y anotó su primer tanto en el certamen.

Argentina dominó de principio a fin. A los seis minutos se hicieron del primer corner corto del partido en donde Daiana Pacheco fue la encargada de abrir el marcador. Habían pasado apenas tres minutos de la jugada anterior cuando se acreditaron del segundo corner corto, pero esta vez fue Zoe Diaz quien anotó para la albiceleste. Los minutos iban pasando y ‘Las Leoncitas’ no tardaron mucho en llegar una nueva jugada fija que le dio lugar a Valentina Raposo para convertir el 3 a 0.

Para el segundo cuarto, Argentina siguió dominando y buscando, sin embargo la bocha no entraba dentro de los tres palos tras la buena actuación de la arquera de Zimbabue. A los cuatro minutos Brisa Bruggesser logra entrar al semicírculo haciendo de sus habilidades y con una fulminante pegada de revés marca el 4 a 0. Fue el único gol del segundo cuarto, más allá de que las argentinas tuvieron situaciones para seguir estirando la distancia.

Volvieron al segundo tiempo con hambre de más y poder buscar una amplia diferencia. A los 32 minutos Argentina se hace de su noveno corner corto y esta vez fue Valentina Ferola quien puso el 5 a 0 parcial en el encuentro. Este equipo no se conformó y fue por más, en este caso Zoe Diaz pudo ejecutar dentro de los tres palos. A los 37 minutos Daiana Pacheco deslumbró a todos y puso el 7 a 0 para la albiceleste, aunque eso no fue todo, porque en el lapso de un minuto Lara Casas logró convertir dos tantos más y llevó a su equipo al último descanso con un resultado parcial de 9 a 0.

Finalmente, ya para el último cuarto, las Leoncitas se apropiaron de cinco nuevas jugadas fijas en donde se le dio la oportunidad de convertir a Paula Santamarina, Valentina Ferola, Daiana Pacheco, Juana Castellaro y Valentina Raposo en cada uno de esos corners corto. Con el resultado de 14 a 0 y con 16 corners a su favor Argentina ya se encuentra en cuartos de final del Mundial Junior.

El seleccionado argentino juvenil jugará el próximo partido el miércoles 6 de diciembre, a las 20:30, frente a Australia por el pase a la semifinal.

Formación argentina

Mercedes Artola (32), Malena Sabez (25), Valentina Raposo (4), Valentina Ferola (3), Victoria Falasco (20), Brisa Ruggeri (6), Pilar Palacio (11), Daiana Pacheco (14), Brisa Bruggesser (10) y Paula Santamarina (17). Ingresaron: Yazmin Pallottini (1), Juana Castellaro (2), Sofia Cairo (8), Lara Casas (9), Zoe Diaz (22) y Pilar Phiston (23). DT: Juan Martin Lopez.

Vía CAH.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *