Bruggesser cerró el triunfo de Las Leoncitas

El seleccionado femenino de hockey sub 21 superó a Australia por los cuartos de final del Mundial Junior. Fue por 3 a 1, con un gol de Brisa Bruggesser.

Bajo un clima de pura emoción y alegría este miércoles Las Leoncitas enfrentaron a Australia por los cuartos de final del Mundial Junior que se está llevando a cabo en Santiago de Chile. Con un resultado de 3 a 1, el conjunto nacional logró meterse entre los cuatro mejores equipos del mundo por lo que tendrán que enfrentar a Bélgica el viernes 8 de diciembre por el pase a la final. Bruggesser marcó el tanto definitivo.

En el primer cuarto Argentina salió a buscar el partido con uñas y dientes, demostraron ser un equipo sólido, analizando al rival y buscando constantemente el semicírculo contrario. Los minutos iban pasando y ellas intentaban que cada bocha que tenían en su poder se transformara en una jugada de peligro, la arquera australiana también hizo lo suyo ya que en varias oportunidades evitó que las Leoncitas abrieran el marcador.

El segundo cuarto fue de pura intensidad. Cerca del minuto 20, Sofia Cairo consigue una nueva jugada fija en donde Valentina Ferola arrastra y es Cairo de rebote quien abre el marcador y pone el resultado parcial de 1 a 0. Con el pasar de los minutos Argentina se hizo de nuevas jugadas fijas pero la arquera rival seguía siendo protagonista. A los 26 minutos tras una jugada individual de Zoe Diaz dentro del semicírculo fue Lara Casas quien de rebote anotó el 2 a 0 para Las Leoncitas.

Luego del descanso Argentina siguió siendo superior en el tercer cuarto, continuaba teniendo la bocha en su terreno de juego y buscaba seguir ampliando la diferencia en el marcador. Las Leoncitas consiguieron su quinto córner corto a su favor pero este no pudo terminar dentro de los tres palos. A los 39 minutos Australia se hace de su primera jugada fija la cual termina dentro del arco albicelestes gracias a Stewart Tatum que puso el 2 a 1 parcial.

Finalmente, para el último cuarto, las Leoncitas fueron por más y consiguieron siete nuevos corners cortos, los cuales fueron todos bien defendidos por la defensa australiana, aunque a los 52 minutos Brisa Bruggesser fue quien puso el 3 a 1 de la victoria. Aun así faltando 6 minutos para que finalice el juego Australia decide sacar a su arquera para agregar una jugadora más de campo pero esto no fue suficiente y el conjunto nacional consiguió el pase a la semifinal del torneo.

 

Formación argentina

Mercedes Artola (32), Malena Sabez (25), Valentina Raposo (4), Valentina Ferola (3), Sofia Cairo (8), Juana Castellaro (2), Sol Pagella (16), Catalina Andrade (18), Zoe Diaz (22), Lara Casas (9) y Daiana Pacheco. Ingresaron: Brisa Ruggeri (6), Brisa Bruggesser (10) y Paula Santamarina (17). Dt: Juan Martin Lopez.

 

Vía CAH.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *