Barroso en el equipo ideal de Conmebol

La defensora tandilense integra el once ideal de la Conmebol confeccionado por la IFFHS. No es la única argentina ya que también está Yamila Rodriguez.

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) publicó sus rankings continentales, tanto para el fútbol masculino como para el femenino. En el caso de la CONMEBOL, dos argentinas integran este equipo ideal: Yamila Rodríguez, goleadora de la edición 2022 de la Copa América, y la tandilense Agustina Barroso Basualdo, zaguera central del equipo albiceleste que obtuvo el tercer puesto en dicho torneo.

Ambas futbolistas fueron protagonistas del mercado de pase estival: la defensora cambió colores en el mismo país y se sumará a las filas del Flamengo, donde compartirá plantel con la argentina Soledad Jaimes. Por su parte, la delantera de Boca mudó sus goles al Palmeiras brasilero (equipo campeón de la Copa Libertadores tras vencer en la final, justamente, al conjunto argentino).

 

El equipo ideal

Según informó la IFFHS, el once está integrado por dos argentinas, seis brasileras, dos colombianas y una chilena. A continuación repasá todas las integrantes.

Christiane Endler(Chile); Antonia (Brazil), Agustina Barroso Basualdo (Argentina), Rafaelle (Brazil), Leicy Santos (Colombia); Ary Borge (Brazil), Debinha (Brazil), Linda Caicedo (Colombia); Yamila Rodríguez (Argentina), Bia Zaneratto (Brazil) y Adriana Maga (Brazil).

 

Vía AFA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *