Barainca fue subcampeona en Aguas Abiertas

La representante de Escualo, Guillermina Barainca, llegó cuarta en el “Homenaje a Eduardo Otero”, en el río Quequén, y finalizó segunda en el campeonato.

El último domingo se realizó la prueba de natación “Homenaje a Eduardo Otero”, en el río Quequén. Con la presencia de una importante delegación de Escualo, se disputó la tercera y última fecha del “Campeonato de Aguas Abiertas 2024”, sobre distancias de 8 kilómetros y una integración, de 4.000 metros.

La competencia tuvo como punto de largada el puente Taraborelli y la llegada se dio en el club Náutico, escenario en el cual se desarrolló la premiación del campeonato. Guillermina Barainca realizó una muy buena tarea para finalizar la prueba en el cuarto puesto de la general lo que le permitió finalizar el certamen en la segunda posición. Por su parte, Paula Galuppo lo hizo en el quinto puesto de la clasificación general en la rama femenina.

En tanto que Sandra Fuchs ganó la competencia en su categoría y se subió a lo más alto del torneo en su divisional. Además, Paula Chutrau resultó vencedora en la carrera de su categoría y Silvia Ayala culminó tercera. Mientras que entre los caballeros, Federico Rivera finalizó en la sexta posición.

Cabe recordar que los nadadores que participaron en todas las fechas de las tres pruebas principales (Homenaje Alfredo Marcenac, Copa Club Huracán y Homenaje Eduardo Otero) fueron premiados por sus actuaciones. Entre las destacadas, una vez más, estuvo Guillermina Barainca quien fue subcampeona del certamen.

De esta manera, parte del equipo Master de Escualo le va poniendo punto final a la temporada de aguas abiertas y ya comienza a planificar lo que serán los torneos regionales, provinciales, nacionales e internacionales en piletas cubiertas.

Vía Escualo Tandil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *