Arzubialde: «Me siento sumamente en deuda»

El entrenador del Aurinegro dialogó con la prensa luego de la derrota frente a San Telmo y analizó el duro presente que atraviesa su equipo.

El conjunto tandilense volvió a perder, esta vez de local y frente a San Telmo: «el equipo trabajó un poco en otros espacios, trabajamos un poco más alto en determinados momentos, en nuestras presiones. Nos esforzamos en eso e hicimos cambios de marca, pero es una derrota más».

Sobre los quince minutos del segundo tiempo, Brian Maidana cayó derribado dentro del área cuando iba a definir en soledad: «fue un penalazo, Brian Maidana le gana la parte de adentro. Un penal a los quince minutos es una opción de gol y estábamos cero a cero».

Los fallos arbitrales son moneda corriente en la categoría: «en el partido pasado acá con San Martín de San Juan no le cobraron un penal a Guillermo Santillán que lo veo clarito. Cuando se empiece a jugar por el descenso ahí voy a querer empezar a ver algunos fallos, hoy no pienso mal de nadie. Yo no me voy a quejar o voy a poner a los árbitros por delante de lo que no podemos hacer nosotros, siempre hemos sido autocríticos».

Sobre el esfuerzo de sus dirigidos el entrenador cordobés dijo: «lo que me duele es llegar al vestuario y ver a los jugadores extenuados por su esfuerzo y golpeados nuevamente por el resultado. Pero el lunes cuando nos volvamos a incorporar al trabajo los vamos a ver nuevamente preparados para ir a pelear porque esto es lo que me están demostrando en el día a día».

Además analizó el presente del Club: «yo me siento sumamente en deuda con Santamarina, con Pablo Bossio y con toda la gente que ha confiado en nosotros. El jugador de Santamarina es sumamente noble en el día a día, entonces yo tengo que defender ese esfuerzo, del resultado me tengo que hacer cargo yo. Estoy dolorido por el momento y estoy agradecido a todo lo que me están dando en el día a día, no nos falta nada y Pablo nos da absolutamente todo. El club está mucho mejor ordenado que hace 3 o 4 años cuando yo estuve acá»

Por último mostró sus ganas de continuar: «los resultados son muy malos, es muy simple y no hay donde esconderlo, de los resultados me tengo que hacer cargo yo, si Pablo opina lo contrario es él el que manda. Yo estoy preparado para todo lo que va a venir, sabiendo que venía un momento de recambio y un momento que iba a ser complicado, pero no creí que íbamos a caer tan hasta el fondo pero bueno, es el fútbol.

 

Escuchá la palabra de Héctor Arzubialde

Foto: prensa Club Santamarina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *