Arranca la Primera Nacional

Con presencia de futbolistas tandilenses, este viernes comenzará a disputarse la temporada 2024 de la segunda división del fútbol argentino profesional.

La Primera Nacional 2024 se pone en marcha. Respetando el mismo formato que la temporada pasada, pero con un equipo más para completar 38 y así tener dos zonas con la misma cantidad de integrantes. Se jugará a ida y vuelta, con «clásicos» interzonales, los dos primeros de cada zona jugarán la final por el ascenso y habrá un Reducido por el segundo boleto a la Liga Profesional.

 

Matías Kabalín – San Martín de Tucumán

El ex volante de Santamarina podrá tener su tan ansiada temporada con el ‘Santo’ tucumano. Kabalín llegó a Tucumán como refuerzo a principios del 2023 pero sufrió una lesión de ligamentos cruzados y no pudo jugar en todo el año. Ya recuperado y con contrato renovado, encara una temporada con un San Martín que siempre es candidato. Integrará la Zona A.

Primeras fechas
Primera fecha: sábado 3 – 20:00 vs. Gimnasia Jujuy (L)
Segunda fecha: domingo 11 – 18:30 vs. Deportivo Maipú (V)
Tercera fecha: vs. Ferro Carril Oeste (L)

 

Diego Sosa – San Miguel

El volante ofensivo cambió su rumbo en la segunda división del fútbol argentino. Luego de una temporada en Deportivo Morón, el destino volvió a reunirlo con el ‘Sapo’ Coleoni en el recién ascendido San Miguel. A sus 32 años, Sosa tendrá acción en la Primera Nacional por octavo año consecutivo. En su regreso a la segunda división, el ‘Trueno Verde’ integrará la Zona A.

Primeras fechas
Primera fecha: sábado 3 – 17:30 vs. Talleres de Remedios de Escalada (V)
Segunda fecha: sábado 10 – 17:00 vs. Estudiante de Buenos Aires (L)
Tercera fecha: vs. Chacarita (V)

 

Matías Birge – Gimnasia y Tiro de Salta

Birge será uno de los tandilenses nuevos en la divisional. El volante central es uno de los bastiones de Gimnasia y Tiro de Salta, campeón del Torneo Federal A. Con 35 años, después de un largo recorrido por el ascenso federal, Matías tendrá una temporada en la segunda división del fútbol argentino. El ‘Albo’ integrará la Zona B.

Primeras fechas
Primera fecha: domingo 4 – 17:00 vs. Chaco For Ever (L)
Segunda fecha: sábado 10 – 17:00 vs. San Telmo (V)
Tercera fecha: vs. Atlético Rafaela (L)

 

Foto: Instagram Matías Kabalín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *