Fútbol Profesional

Argentina pasó de ronda en los Panamericanos

A pesar de la derrota ante Estados Unidos en la última fecha de la fase de grupos, la Selección Femenina avanzó a semifinales de los Juegos Panamericanos.

La Selección Argentina femenina, conducida por Germán Portanova, cayó en su última presentación de fase de grupos ante Estados Unidos. Tras igualar sin tantos ante Costa Rica, en el debut, y derrotar 3-0 a Bolivia, el equipo nacional no pudo vulnerar a sus rivales y perdió por 4-0. La tandilense Romina Núñez tuvo minutos de acción ingresando en el segundo tiempo.

Argentina sigue su recorrido en la búsqueda de repetir lo logrado en la última edición de los Juegos Panamericanos, en Lima, Perú, donde alcanzó la medalla plateada. El equipo conducido tácticamente por Germán Portanova logró meterse entre las semifinales y así asegurarse un partido por una presea. La fase de grupos la cerró con una dura derrota ante Estados Unidos por 4 a 0 y ahora se medirá en semifinales ante México.

En el tercer y último partido de la fase de grupos, la tandilense Romina Núñez tuvo algunos minutos de acción. En esta ocasión, la futbolista de la UAI Urquiza fue suplente pero pasada la media hora tuvo que ingresar para reemplazar a Brisa Priori. Romina cierra la primera fase con acción en todos los partidos, afianzándose como una pieza clave de la selección argentina.

 

El fixture de Argentina

Domingo 22 de octubre
Costa Rica 0 – Argentina 0. En Estadio Sausalito.

Miércoles 25 de octubre
Bolivia 0 – Argentina 3. En Estadio Elías Figueroa.

Sábado 28 de octubre
13.00 Estados Unidos vs. Argentina (Grupo B), en Estadio Elías Figueroa.

Semifinales
17:00 Argentina vs. México, en el Estadio Elías Figueroa, de Valparaíso.

Los partidos por medalla el viernes 3 de noviembre.

 

Foto: Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *