Argentina no pudo subirse al podio

En el partido por la medalla de Bronce, el seleccionado de fútbol femenino cayó ante Estados Unidos por 2 a 0 en un partido donde Romina Núñez fue titular.

Este viernes, en las primeras horas de la tarde, Argentina y Estados Unidos animaron el duelo por el tercer puesto en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023. El duelo por la medalla de Bronce quedó en manos de las norteamericanas, quienes se impusieron por 2 a 0. En el conjunto argentino fue titular, una vez más, la mediocampista tandilense Romina Núñez.

Las dirigidas por Germán Portanova no pudieron cerrar de la mejor manera su participación en los Panamericanos. Con goles de Amalia Villarreal y Claire Hutton, Estados Unidos se impuso por 2 a 0 a Argentina en el duelo por el tercer puesto. De esta manera, el seleccionado nacional no pudo concluir su participación en el os Juegos Panamericanos colgándose una medalla y tendrá que conformarse con un cuarto puesto.

En dicho encuentro, la tandilense Romina Núñez fue titular en la Selección Argentina. La jugadora, formada en Juventud Unida en la ciudad de Tandil y con un gran presente en la UAI Urquiza, disputó todos los partidos del certamen. ‘Romi’ fue titular en gran parte de los encuentros y cuando estuvo en el banco le tocó ingresar rápido por lesión de una compañera.

 

El fixture de Argentina

Domingo 22 de octubre
Costa Rica 0 – Argentina 0. En Estadio Sausalito.

Miércoles 25 de octubre
Bolivia 0 – Argentina 3. En Estadio Elías Figueroa.

Sábado 28 de octubre
Estados Unidos 4 – Argentina 0. En Estadio Elías Figueroa.

Semifinales
Argentina 0 – México 2. En el Estadio Elías Figueroa.

Tercer puesto
Argentina 0 – Estados Unidos 2. En el Estadio Elías Figueroa.

 

Foto: Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *