Argentina ganó por los panamericanos

En su segunda presentación en los Juegos Panamericanos, el seleccionado dirigido por Germán Portanova derrotó a Bolivia con Romina Núñez en el once inicial.

La Selección Argentina Femenina afrontó su segundo compromiso en los Juegos Panamericanos este miércoles tarde y cosechó, frente a su par boliviano, la primera victoria en el torneo. Fue con un contundente 3 a 0 para el equipo dirigido por Germán Portanova, el cual contó con la presencia de la tandilense Romina Núñez en el once inicial. El próximo sábado, Argentina cerrará la fase de grupos ante Estados Unidos.

La Selección Argentina necesitaba volver al triunfo después del empate sin goles ante Costa Rica. A partir de una jugada de pelota parada, Aldana Cometti abrió el marcador a los 11 minutos de juego con un derechazo que se coló en el palo izquierdo rival. Apenas iniciado el complemento, Eliana Stabile se hizo cargo de ejecutar efectivamente un penal a favor del conjunto nacional. En tanto, sobre el último minuto de juego, Julieta Cruz sentenció el triunfo 3-0 de Argentina.

Al igual que en el debut en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023, la tandilense Romina Núñez fue titular en el seleccionado argentino. Tal como sucedió en el primer partido, la volante ofensiva de la UAI Urquiza no completó el partido: en esta ocasión fue reemplazada por Daiana Falfán al comienzo del segundo tiempo.

 

El fixture de Argentina

Domingo 22 de octubre
Costa Rica 0 – Argentina 0. En Estadio Sausalito.

Miércoles 25 de octubre
Bolivia 0 – Argentina 3. En Estadio Elías Figueroa.

Sábado 28 de octubre
13.00 Estados Unidos vs. Argentina (Grupo B), en Estadio Elías Figueroa.

Las semifinales se van a jugar el martes 31 de octubre y los partidos por medalla el viernes 3 de noviembre.

 

Foto: Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *