Argentina empató en el debut

Con Romina Núñez de arranque, el seleccionado argentino igualó sin goles ante Costa Rica en el primer partido de los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile.

Este domingo comenzó la participación del seleccionado femenino de fútbol en uno de los certámenes más importantes para el deporte americano. Argentina afrontó su primer compromiso en los Juegos Panamericanos frente a Costa Rica y fue un empate sin goles. El encuentro se disputó en el Estadio Sausalito, ubicado en la ciudad chilena de Viña del Mar y contó con Romina Núñez en el once inicial.

El equipo comandado por Germán Portanova tuvo un duro enfrentamiento para comenzar a medirse en el torneo continental. En un encuentro sumamente trabado e igualado, la Selección igualó sin goles ante Costa Rica, repitiendo el resultado registrado en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. La Albiceleste tuvo sus chances ante el arco tico, pero no pudo romper el cero y sumó su primer punto en el certamen.

La tandilense Romina Núñez integró el once titular dispuesto por Portanova. Con la ‘7’ en su espalda, Romina fue una de las jugadoras más claras en un partido que no tuvo mucho vuelo futbolístico. La futbolista de la UAI Urquiza disputó noventa minutos de acción antes de ser reemplazada por Milagros Martín, futbolista de Platense.

En la continuidad del certamen panamericano, la Argentina tendrá su segunda presentación el próximo miércoles 25. El representativo nacional jugará ante Bolivia, buscando un triunfo necesario para sumar puntos de cara a avanzar a la siguiente fase.

 

El fixture de Argentina

Domingo 22 de octubre
Costa Rica 0 – Argentina 0. En Estadio Sausalito.

Miércoles 25 de octubre
18.00 Venezuela vs. Argentina (Grupo B), en Estadio Elías Figueroa.

Sábado 28 de octubre
13.00 Estados Unidos vs. Argentina (Grupo B), en Estadio Elías Figueroa.

Las semifinales se van a jugar el martes 31 de octubre y los partidos por medalla el viernes 3 de noviembre.

 

Foto: Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *