All Boys mostró su jerarquía en Tandil

Independiente cortó su racha en condición de local con un caída contundente ante el líder de la zona, All Boys de Santa Rosa, que se impuso por 82 a 60.

Este martes por la noche, la Liga Federal de Básquet tuvo su continuidad en el polideportivo Duggan Martignoni. Allí el conjunto Rojinegro le puso a fin a su mini racha de dos triunfos en fila en condición de local después de caer por 82 a 60 ante All Boys de Santa Rosa. Ahora los tandilenses saldrán de gira por General Pico y cerrarán la fase regular recibiendo a Quilmes de Mar del Plata.

El juego comenzó parejo con errores y aciertos de ambos lados. Casi todas las jugadas con ambos equipos consumiendo el reloj de 24. En esa paridad fue mejor All Boys que con unos efectivos Ayala y Schwindt sacó una luz de cinco. La racha positiva se cortó con un triple de Fermín Iribarren sobre el cierre del cuarto. Al cabo de diez minutos, la visita se imponía por 21 a 19.

En el segundo periodo estuvieron nuevamente más enfocados los mismos actores en el conjunto Pampeano, con Manera y Rausch más participativos logrando una ventaja de 15. El cierre del mismo fue sin modificaciones no hubo espacio para la mejora en el local, que tuvo pérdidas increíbles y en algunas jugadas se le fue la mano en protestas que terminaron en técnicos en contra. La primera mitad fue 47 a 32 para la visita.

El segundo periodo fue parejo, gol a gol. Algún triple de Weisbeck para achicar y alguna respuesta de Ayala o de Rauch en la pintada, pero siempre con 15 arriba para el puntero de la zona. Está ventaja fue incontestable para el dueño de casa. All Boys manejo el tablero y el reloj para seguir arriba 60 a 46 tras media hora de acción.

Un parcial de 5-0 en el arranque del último cuarto le puso punto final al partido con la máxima de 17. La quinta falta de Ayala en una jugada de triple de Andrizzi y un técnico al banco rival, puso al Rojinegro a 9 con 6 minutos por jugar. Los Fazzini le volvieron a dar tranquilidad al líder de la zona que nuevamente dejo todo a 15 de diferencia para ganar en el cierre por la máxima de 22 para un 82 a 60.

La próxima fecha el líder será local de Kimberley e Independiente jugará su gira en General Pico.

 

Síntesis

Independiente (60): Fermín Iribarren 11, Valerio Andrizzi 8, Ignacio Zulberti 11, Segundo Lasarte 1 y Ariel Weisbeck 8 (FI). Francisco Ullua 0, Gonzalo Gómez Dumm 5, Maximiliano Molinari 0, Alejandro Arca 13 y Máximo Postiglioni 3. DT: Emiliano Arce.

All Boys (82): Antonio Manera 11, Santiago Ayala 7, Mateo Fazzini 12, Lucio González 2 y Gerónimo Rausch 21 (FI). Bautista Schwindt 3, Vittorio Fazzini 7, Santiago Masdeu 1 e Ignacio Alganaraz 18. DT: Juan Gavazza.

 

Foto: Independiente Básquet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *