A Santamarina se le escapó el triunfo

Por la fecha número 33 de la Primera Nacional, Santamarina empató 2 a 2 frente a Chaco For Ever. Alejandro Gagliardi y Lucas Vallejo convirtieron los goles.

El Aurinegro estuvo a escasos minutos de quedarse con un triunfo más que importante, desde lo numérico y en lo anímico. Sin embargo, no pudo aguantar la ventaja y terminó quedándose con un empate que no sirve de mucho.

El arranque fue favorable al equipo visitante quien se hizo dueño total de la pelota y manejo el trámite del partido a su favor. Tal es así, que tuvo ocasiones variadas para convertir pero no estuvo fino de cara al arco de Temperini.

Antes de los veinte minutos, Chaco for Ever logró el gol que hizo justicia en cuanto a lo visto dentro del campo. Un pelotazo a las espaldas de Agustín Lucero marcó el desborde de Gastón Novero que puso un centro a la carrera para el cabezazo letal de Claudio Vega que marcó el 1 a 0.

Santamarina volvió a tener errores graves en defensa, por momentos pareció un equipo desconcertado y su rival estaba mas cerca del segundo gol que el Aurinegro del empate. Sin embargo, contra todo pronóstico y llegando al final del primer tiempo, el Aurinegro llegó al empate parcial. Alexis Vega llegó hasta el final de la cancha y metió un centro al segundo palo que encontró a Alejandro Gagliardi en soledad, el Tano abrió el pie y desató la euforia de la hinchada Aurinegra que minutos atrás había cantado en contra de los jugadores y la dirigencia.

De esta manera, el encuentro se fue al descanso con una paridad en el marcador que en el juego no se había demostrado.

En la segunda mitad, Jorge Sotelo metió dos cambios y paró al equipo de otra manera: tres jugadores en defensa, Vega y Vallejo por afuera y el resto como había comenzado. Salieron Lucero y Pérez Serra e ingresaron Osinaga y Sansoni.

Con los cambios, el Aurinegro trató de ir en búsqueda del triunfo pero el trámite siguió igual a lo visto en la primera parte. Chaco for Ever fue por el gol que le diera los tres puntos pero no logró atinar el arco rival. De esta manera y en cierto punto, la visita pareció conformarse con el empate.

Pasando la media hora de juego, Nicolás Valerio puso una pelota magistral para Alejandro Gagliardi, el nueve la aguantó, se sacó un hombre de encima y disparó pero encontró la resistencia de Gastón Canuto. En el rebote, Lucas Vallejo, en una posición dudosa que reclamó todo el elenco visitante, mandó la pelota al fondo de la red y marcó la alegría máxima de la tarde.

A partir del gol, el Aurinegro intentó aguantar el resultado y Chaco for Ever se le fue con todo en búsqueda del empate. El local cayó en algunos errores y deficiencias defensivas y el rival aprovechó para llegar a la igualdad. Ezequiel Saporiti rechazó para el medio y le dejó viva la pelota a la visita que metió la pelota al área, ganó dos veces y nuevamente Claudio Vega de cabeza empató el partido ante un Temperini que respondió de floja manera.

De esta manera, a Santamarina se le escapó el triunfo en los últimos minutos. Un triunfo que era muy necesario y que ahora el empate lo complica aún más en la pelea por no descender.

Foto: Goyojr10.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.