A Olavarría por la clasificación

El Rojinegro visitará este viernes a Pueblo Nuevo con el objetivo de lograr el triunfo que lo meta en el Final Four donde se definirá el Pre Federal de Básquet.

El próximo fin de semana podrán quedar definidos los primeros clasificados rumbo al cuadrangular final de la temporada del certamen provincial de básquet. Independiente jugará en Olavarría ante Pueblo Nuevo sabiendo que con un triunfo en las últimas tres jornadas asegurará su lugar en el Final Four.

El conjunto dirigido por Nicolás Rusconi llega en un buen momento con una racha de cuatro victorias en fila que lo posicionaron en el primer lugar de la Zona Sur. Todo lo contrario su rival de turno, Pueblo Nuevo, que enlaza tres caídas consecutivas y necesita dar vuelta la historia para no quedar rezagado. En la primera rueda, fue triunfo del equipo de Olavarría en Tandil por 89 a 73.

Por la octava fecha, Social de Alejandro Korn intentará mantener vivas las chances mínimas de clasificación ante el ya eliminado Gimnasia en Chivilcoy. A su vez, habrá un duelo clave entre Racing y Platense en Olavarría para ver quién queda mejor posicionado de cara a la recta final de la segunda fase.

En la Zona Norte, Náutico de San Pedro y Los Indios de Junín lideran con seis triunfos y una caída. Sólo Comunicaciones de Pergamino tiene chances de clasificación. La octava jornada emparejará a Náutico con Independiente en Zárate, a Comunicaciones visitando a 9 de Julio en Junín y Los Indios visitará a Argentino en Trenque Lauquen.

Foto: Ramón Añeli – Independiente Básquet Federal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *