El Sub 15 busca las semifinales
Este miércoles, el representativo Sub 15 de la Liga Tandilense de Fútbol buscará cerrar la llave de cuartos de final con la clasificación a la siguiente ronda.
Pese a estar transitando la semana entre las fiestas de fin de año, la actividad del fútbol regional no para. El certamen organizado por la Región Bonaerense Pampeana para las selecciones Sub 15 se encuentra disputando los cuartos de final. En ese contexto, Tandil recibirá este miércoles, desde las 18 a San Vicente por el partido de vuelta en una serie que tiene a los dirigidos por Andolfatti con una ventaja importante.
La semana pasada, el conjunto conducido por Ezequiel Andolfatti tuvo una presentación contundente por la ida de los cuartos de final del certamen Provincial. En un terreno complicado, sobre césped sintético, Tandil superó por 3 a 0 a San Vicente con goles de Galabert, en dos oportunidades, y Zavala para quedar bien posicionado de cara al partido de vuelta que se desarrollará este miércoles.
Con el objetivo de sellar la clasificación a la siguiente ronda, el seleccionado Sub 15 de la Liga Tandilense de Fútbol recibirá a su par de San Vicente este miércoles, desde las 18, en el Estadio San Martín.
Una actividad diferente
En la previa al duelo con San Vicente, el cuerpo técnico encabezado por Andolfatti organizó una salida a las sierras con los jugadores.
Esto sucedió días atrás y el mismo entrenador contaba la experiencia: «salimos 9.30 desde el gimnasio Cooper, cruzamos por el Murallón del Dique del Fuerte, nos metimos en El Quijote, ahí remarcamos la importancia de no dejar basura, dejamos las sierras como la encontramos, hicimos senderismo hasta dos huecos».
Más adelante Andolfatti dijo: «los profes Octavio Patrón y Juan Martin Garmendia les enseñaron a los chicos a escalar, y luego hicimos cocina rústica. Para eso aprendieron a hacer un fuego controlado en las sierras, y como apagarlo correctamente. Luego retornamos al gimnasio a las 13.00hs».
Para culminar la charla, el entrenador dijo: «Por supuesto que haremos una práctica de fútbol antes del próximo partido ante San Vicente. Pero estas salidas y actividades, en anteriores oportunidades hemos hecho desayunos y demás, sirven para que el grupo se haga más unido aún y además, como con este cuerpo técnico solo estarán una temporada, que al menos les quede la sensación de poder haber aprendido algo más de lo estrictamente deportivo».